Cómo Hacer Un Café Shakerato
¿Echando de menos las vacaciones? No sufras, te traemos una solución para seguir disfrutando del verano hasta el último momento: ¡sacude estos últimos días de verano con un refrescante Shakerato al más puro estilo italiano!
El nombre de esta receta ya nos da muchas pistas de lo que conlleva: “Shakerato” es la combinación del verbo en inglés “shake” (sacudir) con una terminación italiana. Y así es precisamente como se hace: agitando un café espresso con azúcar y hielo. El resultado va más allá del tradicional café con hielo, ya que al agitarlo conseguimos transformar por completo su textura y lo convertimos en una bebida más aterciopelada y cremosa. Si eres generoso con la dosis de azúcar, también ayudarás a aumentar la viscosidad del café y te permitirá conseguir más cremosidad.
En esta receta hemos usado nuestras Cápsulas Residuo 0 en la variedad Ristretto, elaboradas con un blend de cafés 100% orgánicos muy tostados que nos dan ese toque de amargor y cuerpo tan típicos del café italiano.
Recuerda que podéis adquirirlas fácilmente en nuestra eshop.
¡Esperamos que os encante!
Ingredientes:
- Cápsulas Ristretto Residuo 0
- Hielos
- 5 g de Azúcar
- 50 ml de Agua
- Piel de Limón