CHEMEX: UNA CAFETERA EN EL MoMA

  El Café Perfecto

CHEMEX: UNA CAFETERA EN EL MoMA

¿Sabes cómo se prepara un café con una Chemex? Considerado un objeto de culto dentro del mundo del café, la elegancia visual y la funcionalidad de esta cafetera se combinan para elaborar un café de filtro exquisito en sólo 5 minutos.

La cafetera Chemex fue inventada en 1941 por el químico Peter Schlumbohn con el objetivo de conseguir la taza de café perfecta: gracias a la forma cónica de su parte superior, consigue un tiempo de filtrado ideal en el que se extraen todos los matices más nobles del café.

El diseño tan característico de esta cafetera ha sido premiado por diseñadores del Instituto de Tecnología de Illinois como uno de los mejores diseños de los tiempos modernos, e incluso se puede encontrar expuesta como obra de arte de diseño en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

Hoy te traemos unos sencillos pasos para que puedas prepararlo en casa y así disfrutar de esta taza tan elegante y rica en matices!

 


Cómo preparar un café perfecto con una Chemex

1) Coloca el filtro sobre la cafetera y límpialo con agua a 92ºC para eliminar impurezas. Una vez limpio, deshecha el agua.

2) Añade el café molido en el filtro y repártelo de manera uniforme.

3) Vierte agua lentamente en el centro del filtro, haciendo pequeños círculos para humedecer todo el café pero procurando no inundarlo en ningún momento.

4) Espera unos 20 segundos a que se filtre el agua del paso anterior y seguidamente incorpora agua de nuevo, esta vez haciendo círculos más grandes. Agrega agua hasta llegar a unos dos centímetros del borde del filtro.

5) Utiliza una cuchara para remover el café y evitar que tapone el filtro.

6) Cuando el goteo sea pausado, podemos retirar el filtro, y ¡el café ya estará listo para servir!

 


Encuentra la variedad perfecta en nuestra eShop

La variedad Decaffeinato presenta un blend de cafés 100% arábigos descafeinados por método natural, que otorgan unos matices muy ricos en taza, con notas cítricas y florales en aroma, perfectas para las elaboraciones con Chemex.

Con café 100% orgánico y packaging compostable, el placer de disfrutar de un café ¡nunca ha sido tan responsable!

COMPRAR

 

La tienda solo está disponible para España.

0
Foto premio BASF