CAFÉ CON HIELO

CAFÉ CON HIELO

¡Aprende nuevas técnicas y recetas para disfrutar de un café bien refrescante!

El café con hielo es muy habitual en estos días tan calurosos del año. Nadie quiere renunciar al placer de tomarse un café cuando más le apetezca y es por eso que lo enfriamos. Pero para hacerlo bien debemos tener en cuenta ciertos aspectos importantes, y es por ello que hoy os traemos algunos consejos e ideas para que podáis disfrutar mejor de un café bien refrescante!

  1. Siempre que puedas, tómalo en un vaso pequeño. Cuánto más grande sea el vaso, más tiempo tendrá el hielo para deshacerse y aguar el café.
  2. Trata de sacar el hielo del congelador justo antes de ponerlo en el café, para evitar que ya esté descongelándose y con el calor del café se deshaga más rápido aún.
  3. Recuerda mezclar el azúcar antes de poner el hielo, de lo contrario el azúcar no se disolverá.
  4. Un truco para evitar que el café se agüe es substituir los cubitos de hielo de agua tradicionales por cubitos de hielo de café. Así, a medida que se deshacen tenemos más café y evitamos el sabor aguado.

Si estas ideas te han despertado las ganas de un buen café frío, ¡no te preocupes! Hoy traemos también algunas sencillas recetas para que puedas preparar otras elaboraciones de café frío más allá del tradicional café con hielo.

¡Esperamos que las disfrutes y deseamos que estés pasando un muy feliz y refrescante verano!

El equipo de Cafés Novell

 


Café del tiempo o valenciano

Esta es una receta muy sencilla, pero a su vez representa una forma diferente de tomar el café con hielo. Detrás de esta receta hay una larga historia que termina con la reclamación del origen de esta receta por parte de muchos países. Se trata de prepara un café con hielo tradicional y añadirle una pequeña rodaja de limón. Esto le aporta un sabor más refrescante y le añade un toque cítrico al café. ¡Delicioso!


Shakeratto

La receta del Shakeratto también es muy sencilla de preparar y resulta en un café diferente y más cremoso. Para preparar el Shakeratto tenemos que mezclar en una coctelera (o en un recipiente que nos permita agitar) un café espresso, 3 cubitos de hielo, 1 cucharadita de azúcar y unos 50 ml de agua. Agitamos o mezclamos bien hasta que se cree una emulsión en la parte superior y lo servimos en un vaso grande. También lo podemos adornar con un poco de piel de limón, lo que le dará de nuevo un toque cítrico y refrescante.


Affogato

El Affogato es un tipo de café muy dulce y refrescante, perfecto para meriendas o postres, ya que va acompañado normalmente de helado de vainilla. La receta consiste en hacer un café espresso largo en una copa y añadir dentro una bola de helado de vainilla. El placer de tomar el helado y saborear el café de fondo es inexplicable, pero beberte el café una vez terminado el helado y notar el gusto a vainilla, ¡es aún mejor!

La tienda solo está disponible para España.

0
Foto premio BASF