LAS CÁPSULAS RESIDUO 0 PREMIADAS COMO MEJOR PRÁCTICA EN ECONOMÍA CIRCULAR

  Corporativo

LAS CÁPSULAS RESIDUO 0 PREMIADAS COMO MEJOR PRÁCTICA EN ECONOMÍA CIRCULAR

El pasado miércoles 13 de noviembre Cafés Novell fue galardonado con el I Premio BASF a la mejor práctica en Economía Circular en España, en la categoría Pymes.

El proyecto premiado ha sido el desarrollo de nuestras nuevas Cápsulas Compostables Residuo 0. Compatibles con Nespresso©, estas cápsulas son las primeras del mercado en contener 100% café orgánico y ser 100% compostables, lo que implica que pueden ser depositadas una vez usadas en la fracción orgánica de residuos. En condiciones de compostaje industrial, las cápsulas se convierten en compost en un período de entre solo 12 y 20 semanas (vs. más de 100 años en cápsulas de plástico y aluminio).

Nuestro gerente, Josep Novell, recogió el premio en la gala de entrega organizada en Madrid: “La economía circular es clave en nuestra estrategia a largo plazo y esperamos que con iniciativas como esta sigamos impulsando un cambio hacia un mundo con menos residuos”.

Además del proyecto de Cafés Novell, las entidades Coca Cola Iberia, Consell Comarcal del Vallès Occidental, Recircular y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria también resultaron premiadas por sus iniciativas en economía circular en el resto de categorías (grandes empresas, iniciativa pública, Start-ups e investigación universitaria). Estos cinco proyectos han sido los premiados de entre más de cien candidaturas presentadas para este galardón, impulsado por BASF junto con el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Como proyecto galardonado tendremos la oportunidad de participar en un workshop a nivel mundial en la sede central de BASF de Ludwigshafen (Alemania), en el que participarán expertos del mundo empresarial, institucional y científico. El objetivo de este encuentro es compartir los proyectos vencedores de los premios en España y conocer las iniciativas que, desde BASF, se están impulsando a nivel mundial en el ámbito de la sostenibilidad y la economía circular.

Nos sentimos muy orgullosos de haber recibido este galardón que pone en valor el esfuerzo realizado en los últimos años para el desarrollo de las cápsulas Residuo 0. Desde aquí mandamos nuestras felicitaciones al resto de premiados y esperamos que en los próximos años cada vez más empresas se sumen a iniciativas de economía circular con el objetivo de lograr un mundo más sostenible para generaciones futuras.

La tienda solo está disponible para España.

0