HARIO V60: EL SECRETO DE LOS BARISTAS

  El Café Perfecto

HARIO V60: EL SECRETO DE LOS BARISTAS

¿Has probado alguna vez un café de filtro elaborado con una Hario V60? Este método de elaboración nació de la empresa japonesa Hario, especializada en productos de vidrio  de alta dureza. A través de su conocimiento científico, desarrollaron este método de extracción basado en un cono con un ángulo de 60º y elaborado con materiales de vidrio o porcelana.

Con el paso de los años, se ha convertido en un método emblemático de preparación de café y de los más  preferidos en las competiciones de Baristas. Nos permite obtener una taza de cuerpo ligero, pero en la que se potencian y amplifican todos los matices del café.

Hoy te traemos unos sencillos pasos para que puedas prepararla en casa. ¡A disfrutar de esta taza de slow-coffee!

 


Cómo preparar un café perfecto con Hario V60

1) Coloca el filtro amoldándolo al cono de tu V60. Límpialo con agua a 92ºC para eliminar impurezas y, una vez filtrada el agua, deséchala.

2) La proporción de café y agua tiene que ser de 1 gr de café por cada 16 gr de agua. Por lo tanto, para 500 gr de agua utilizaremos 31 gr de café molido, a un grado de molienda medio.

3) Añade el café molido al filtro y repártelo de manera uniforme. Inicia el cronómetro y añade alrededor de 100 gr de agua a 93-94°C, humedeciendo todo el café. Espera 40-45 segundos y remueve con una cuchara para asegurar que todo el café quede bien húmedo.

4) Añade una quinta parte del total de agua cada 30 segundos aproximadamente.

5) Cuando haya terminado de filtrarse toda el agua y el goteo sea pausado, podremos servir el café.

 


Encuentra la variedad perfecta en nuestra eShop

La variedad Più Aroma presenta un blend de cafés arábigos lavados y naturales, perfecto para las elaboraciones con Hario V60.

Con café 100% orgánico y packaging compostable, el placer de disfrutar de un café ¡nunca ha sido tan responsable!

COMPRAR

 

La tienda solo está disponible para España.

0
Foto premio BASF