PRENSA FRANCESA: DESCUBRE LOS SECRETOS DE LA CAFETIERE

  El Café Perfecto

PRENSA FRANCESA: DESCUBRE LOS SECRETOS DE LA CAFETIERE

¿Has probado alguna vez un café elaborado con Prensa Francesa? Tal vez la conozcas como cafetera de émbolo o cafetiere, e incluso es posible que la hayas usado otras veces para preparar infusiones. Lo cierto es que la prensa francesa es un tipo de cafetera con la que se puede obtener una excelente taza de café de forma fácil y rápida.

Este método de elaboración consiste en preparar el café dejándolo reposar en agua caliente y, seguidamente, presionándolo suavemente al final. Mediante este sistema, podemos conservar mejor los aceites naturales del café y conseguimos obtener una taza con mucho cuerpo y de sabor intenso.

Hoy te traemos unos sencillos pasos para que puedas prepararlo en casa y así disfrutar de esta taza intensa y energizante para empezar con fuerzas la semana!

 


Cómo preparar un café perfecto con una Prensa Francesa

1) Coloca la cafetera de prensa francesa en una superficie llana. Quita el émbolo con el filtro del recipiente y déjalo a un lado.

2) Añade una cuchara de café molido al recipiente. Ten en cuenta que por cada cucharada de café, necesitaremos 150 o 200 ml de agua, aproximadamente.

3) Pon a calentar la medida de agua necesaria en función de la cantidad de café que hayas añadido. Una vez caliente, espera a que el agua repose un minuto.

4) Añade el agua sobre el café molido y remueve suavemente.

5) Vuelve a poner el émbolo con el filtro justo por encima del agua y del café molido.

6) Deja reposar la mezcla de café y agua durante unos 4 minutos.

7) Presiona el émbolo hacia abajo de manera suave, hasta la parte inferior de la cafetera, y ¡ya estará todo listo para servir y degustar el café!

 


Encuentra la variedad perfecta en nuestra eShop

La variedad Intenso presenta un blend de cafés arábigos y robusta en su punto óptimo de tueste, que proporcionan una taza dulce pero intensa, perfecta para las elaboraciones con Prensa Francesa.

Con café 100% orgánico y packaging compostable, el placer de disfrutar de un café ¡nunca ha sido tan responsable!

COMPRAR

 

La tienda solo está disponible para España.

0
Foto premio BASF