3 Métodos para servir un café con hielo perfecto

  El Café Perfecto

3 Métodos para servir un café con hielo perfecto

¡Aprende nuevas técnicas para disfrutar de un café bien refrescante!

El café con hielo es muy habitual en estos días tan calurosos del año. Puede que ya no os apetezca una taza de café caliente pero seguís queriendo disfrutar del café con todo el sabor, cuerpo y aroma. Pero para hacerlo bien debemos tener en cuenta ciertos aspectos importantes, y es por ello que hoy os traemos algunos consejos e ideas para que podáis disfrutar mejor de un café bien refrescante!

  1. Siempre que puedas, tómalo en un vaso pequeño. Cuánto más grande sea el vaso, más tiempo tendrá el hielo para deshacerse y aguar el café.
  2. Un truco para evitar que el café se agüe es substituir los cubitos de hielo de agua tradicionales por cubitos de hielo de café. Así, a medida que se deshacen tenemos más café y evitamos el sabor aguado.¿Cómo prepararlo? Vierte el café en la cubitera y métela en el congelador. Deja el resto de la taza de café a temperatura ambiente para que se enfríe y luego guárdelo en el refrigerador. Cuando esté listo, ya puedes preparar el café con hielo. Pon unos cubitos de café en un vaso, añade café frío del que has guardado en la nevera, ¡y listo!
  3. Coldbrew. El café frío y refrescante para sibaritas. Para prepararlo necesitas poner en un recipiente agua mineral fría y café molido dentro del filtro. Se aconseja para tomar-lo directo, sin diluirlo, que la proporción sea de 1/10. Es decir, un gramo de café por 10 gramos de agua. Déjalo en la nevera bien tapado entre 12 y 20 horas. ¡Disfrútalo con 1 cubito de hielo!
    ¿El resultado? Un café con cuerpo, aromático, lleno de matices y de baja acidez. La botella de café de filtro Cold Brew de Hario es la solución perfecta. Encuéntrala aquí 
  4. Doubleshot. Cuando elabores un café con hielo, hazlo siempre con dos espressos, de este modo conseguirás un café con más cuerpo y sabor.
  5. Recuerda mezclar el azúcar antes de poner el hielo, de lo contrario el azúcar no se disolverá.

Si estas ideas te han despertado las ganas de un buen café frío, ¡no te preocupes! Hoy traemos también algunas sencillas recetas para que puedas preparar otras elaboraciones de café frío más allá del tradicional café con hielo.

¡Esperamos que las disfrutes y deseamos que estés pasando un muy feliz y refrescante verano!

El equipo de Cafés Novell

Aconsejamos algunos tips para disfrutar de un Café perfecto:

*Utiliza cafès de especialidad con cuerpo
*Es muy importante que lo elabores con agua filtrada, ya que las impurezas del agua pueden afectar al sabor de la bebida.

× Available from 08:00 to 17:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday