VIAJA CON CAFÉ DE FINCA

VIAJA CON CAFÉ DE FINCA

Verano es sinónimo de vacaciones, de quedar, de salir, de ver mundo y viajar, pero dadas las limitaciones actuales, muchos #CoffeeLovers nos hemos quedado con ganas de visitar algunos de los países más cafeteros del mundo, como Brasil, Colombia o Indonesia.

¿Y si os decimos que hemos encontrado la forma de vivir algunas de las sensaciones de estos viajes sin movernos de casa? Para ello os proponemos realizar un viaje sensorial a través de nuestros cafés, y qué mejor forma de hacerlo que con la gamma Café de Finca.

Si hablamos de Café de Finca, hablamos de una forma de entender el proceso de cultivo del café, las técnicas del agricultor, el terroir, las variedades botánicas y las fórmulas de procesado de su región autóctona. Saborear un Café de Finca nos permite conocer la historia y esencia de su región de origen, haciéndonos viajar por el mundo mientras tomamos nuestra taza de café.

Déjate llevar por los aromas y texturas de Café de Finca y atrévete a viajar con el paladar, descubriendo los matices de los países más cafeteros des de casa. Hoy os presentamos tres de las variedades más exclusivas que podéis encontrar en nuestra web, para que podáis empezar a dibujar vuestro itinerario de viaje!

 


Brasil – Cerrado

Esta variedad de Café de Finca proviene del productor Monteccer, en la región de Cerrado Mineiro de Mina Gerais en Brasil. Esta región ha sido la primera del país en recibir el estatus de Denominación de Origen Protegida de café. Se trata de un café arábiga de la variedad Bourbon, cultivado a 1000-1300 metros de altura y tratado con un proceso de secado. Al degustarlo, encontraremos notas melosas de caramelo y postres de músico, sabor a cereales y nueces, ligera acidez cítrica, cuerpo notable y postgusto a chocolate con leche.


Colombia – La Guamera

Esta variedad proviene de la finca La Guamera, en el Departamento de Caldas en Colombia, situada en el centro del eje cafetero más importante de Colombia. Desde hace más de 25 años, esta hacienda produce un café suave de calidad, matizado con los ricos sabores y aromas que dan las montañas colombianas. Apreciado por su complejidad aromática, este café combina notas suaves de miel y nuez con notas de cacao y frutos rojos. Tiene un paso en boca delicado, sedoso y amplio, con una notable acidez cítrica y retrogusto que recuerda a hierbas aromáticas de la selva.


Indonesia – Isla de Java

Esta variedad proviene de la región Mont Argopuro Jember en la isla volcánica de Java de Indonesia, una de la regiones de cafés robusta más apreciada por los catadores profesionales y en la que se produce el 12% del café de Indonesia. Al degustar este café encontramos una fragancia de madera noble y clavo, mientras que en aroma vemos notas de flor de manzanilla y cereales. La taza muestra una intensidad notable y muy alejada de las tazas que protagonizan la nueva ola del café, que son indiscutiblemente de marcada acidez. Este café recio pero elegante, suave pero con cafeína, con aromas primarios pero de calidad, proporciona una taza singular y de gran sabor.

La tienda solo está disponible para España.

0
Foto premio BASF